lunes, 30 de agosto de 2010

Un triunfo para evitar la resaca



El supercampeón de Europa se pone de largo en el campeonato liguero (22.00 horas / laSexta y Autonomicas) apenas 72 horas después de regalar a su afición la victoria soñada ante el Inter en la Supercopa de Europa. El título logrado en Mónaco tendrá su celebración el martes, pero para que la fiesta sea completa tendrá que ganar este lunes al Sporting.

El Vicente Calderón presentará su mejor aspecto para recibir a un equipo que ha vuelto a ilusionar a los suyos con una apuesta seria y ordenada. El recelo a una falsa ilusión planea como siempre entre el aficionado atlético, aunque el bloque continuista que mantiene Quique más los refuerzos de este verano permiten soñar. Al fin y al cabo, otras veces se soñó con mucho menos.

El técnico rojiblanco apenas cambiará algo del once que venció al Inter. Sólo Domínguez dejará su sitio a Antonio López en el lateral izquierdo, mientras que Fran Mérida también saldrá de inicio para dar descanso a Reyes. Mario Suárez podría tener su oportunidad en lugar de Raúl García.

¿Como aviones?

La duda radica en el estado físico de los otros ocho futbolistas de campo que derrocharon un gran despliegue el viernes, en una altura de la temporada en la que el cuerpo no está para demasiados trotes. Si además de pasar por encima del Inter son capaces de estar a pleno rendimiento ante el Sporting, es para hacer un monumento a los preparadores físicos del Atlético.

Curiosamente esta vez el Atlético tendrá enfrente a un equipo que ya sabe lo que es ganarle esta temporada. Fue en el Colombino, por la mínima, en el peor encuentro de preparación que completó el conjunto madrileño.

De Las Cuevas, en el banquillo

Un Sporting en el que Preciado hará debutar desde el inicio a dos caras nuevas en su centro del campo: Eguren y Nacho Novo.

El futbolista llegado del Villarreal está llamado a ocupar el vacío dejado por Míchel a comienzos de la temporada pasada. Matabuena, Portilla y Lola no convencieron del todo a Preciado y Eguren será el elegido para acompañar a Rivera en el mediocentro asturiano.

Nacho Novo, por su parte, se estrenará escorado a la banda derecha, toda vez que Preciado apostará por Barral como hombre más adelantado. Por la derecha estará Diego Castro y completará el centro del campo Carmelo, ya que el ex atlético De Las Cuevas no será de la partida debido a una lesión que le impidió realizar el último tramo de la pretemporada.

No hay comentarios: